53 % de los colombianos no quiere seguir trabajando en casa


27 octubre, 2021

Encuesta del Dane afirma que el 19 % de los ciudadanos preferiría seguir en teletrabajo, trabajo en casa o modalidad virtual de trabajo.

El diario Portafolio publicó que la encuesta Pulso Social, elaborada por el Dane, y correspondiente al mes de septiembre, reveló que muchos trabajadores quieren regresar a la oficina y dejar de lado el teletrabajo o el trabajo remoto.

Cuando se indagó entre los colombianos ¿con qué frecuencia quisiera trabajar remotamente después de la pandemia?, más de la mitad (53 %) aseguró que ‘nunca’ y 10,4 % respondió que ‘muy de vez en cuando’. 

Por el contrario, 19 % de los ciudadanos preferiría seguir en teletrabajo, trabajo en casa o modalidad virtual de trabajo a futuro.

Así mismo, 8,3 % estaría tres días por semana en esta modalidad de trabajo si pudiera, 4,2 % optaría por dos días, 4 % por cuatro y 0,9 % por un día a la semana con trabajo remoto.

“Esto marca un desafío muy importante, tenemos a 47 % de las jefaturas de hogar manifestando un interés de contar con la posibilidad de un modelo híbrido que permita un trabajo remoto. Es una voz muy importante que debe ser tenida en cuenta en los procesos de retorno del sector empresarial y el sector público”, dijo el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, durante la presentación del informe.

Así mismo, cuando se indagó sobre el trabajo remoto realizado en la última semana, 11,2 % de los encuestados dijo que sí trabajo remotamente desde su casa, mientras que 88,8 % dijo que no. Y para quienes indicaron trabajar remotamente desde casa, 35,8 % dijo que trabajó 41 horas o más.

TAMBIÉN LEE:   Formatos 2516 y 2517 AG 2020 fueron modificados con la Resolución 000027 de 2021

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos