53 % de los colombianos no quiere seguir trabajando en casa


Encuesta del Dane afirma que el 19 % de los ciudadanos preferiría seguir en teletrabajo, trabajo en casa o modalidad virtual de trabajo.

El diario Portafolio publicó que la encuesta Pulso Social, elaborada por el Dane, y correspondiente al mes de septiembre, reveló que muchos trabajadores quieren regresar a la oficina y dejar de lado el teletrabajo o el trabajo remoto.

Cuando se indagó entre los colombianos ¿con qué frecuencia quisiera trabajar remotamente después de la pandemia?, más de la mitad (53 %) aseguró que ‘nunca’ y 10,4 % respondió que ‘muy de vez en cuando’. 

Por el contrario, 19 % de los ciudadanos preferiría seguir en teletrabajo, trabajo en casa o modalidad virtual de trabajo a futuro.

Así mismo, 8,3 % estaría tres días por semana en esta modalidad de trabajo si pudiera, 4,2 % optaría por dos días, 4 % por cuatro y 0,9 % por un día a la semana con trabajo remoto.

“Esto marca un desafío muy importante, tenemos a 47 % de las jefaturas de hogar manifestando un interés de contar con la posibilidad de un modelo híbrido que permita un trabajo remoto. Es una voz muy importante que debe ser tenida en cuenta en los procesos de retorno del sector empresarial y el sector público”, dijo el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, durante la presentación del informe.

Así mismo, cuando se indagó sobre el trabajo remoto realizado en la última semana, 11,2 % de los encuestados dijo que sí trabajo remotamente desde su casa, mientras que 88,8 % dijo que no. Y para quienes indicaron trabajar remotamente desde casa, 35,8 % dijo que trabajó 41 horas o más.

TAMBIÉN LEE:   ¿Norma de bancarización aplica en pagos con Nequi, Daviplata y Bancolombia a la Mano?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención