$576 millones han sumado las mipymes por facturación electrónica


29 octubre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Aunque exista una fecha de obligatoriedad definida para que todas las empresas facturen electrónicamente, se aconseja que no vean esto como una obligación más de la Dian.

Desde el primero de noviembre de este año, empresas que pertenezcan a sectores como agricultura, ganadería, comercialización de materiales, materias primas, actividades artísticas y de entretenimiento, construcción, alojamiento, transporte y almacenamiento, empezarán a facturar electrónicamente; un promedio de 158.000 compañías.

Las mipymes han sumado más de 576.000 millones de pesos mensuales, a través de la facturación electrónica en el país, desde enero hasta agosto de 2020, sin contar las transacciones que se han realizado a través de la facturación tradicional.

Aunque exista una fecha de obligatoriedad definida para que todas las empresas facturen electrónicamente, se aconseja que no vean esto como una obligación más de la Dian, sino como una opción que trae múltiples beneficios, como la disminución de los procesos, ganar tiempo y controlar mejor el funcionamiento de sus negocios.

También se aconseja a las empresas elegir la mejor opción para este proceso basada principalmente en cuatro principios: la usabilidad del sistema, el soporte que ofrezcan, el precio y la seguridad.

Para empezar a implementar la facturación electrónica, las empresas deberían tener en cuenta pasos como elegir el proveedor tecnológico, teniendo en cuenta las recomendaciones dadas, realizar el proceso de habilitación como facturador electrónico ante la Dian, así como solicitar la resolución de facturación electrónica.

TAMBIÉN LEE:   Tratamiento tributario de los gastos bancarios

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 octubre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace