6.000 vacantes para ellas de la mano del SENA


8 marzo, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Este 8 de marzo, Día de la Mujer, el Gobierno le dará un buen regalo a las colombianas. Se trata de la jornada nacional de empleo solo para ellas, donde el SENA, a través de la Agencia Pública de Empleo, ofertará a lo largo y ancho del territorio nacional más de 6.000 vacantes.

Se trata de 55 microrruedas simultáneas en todo el país. Según la entidad, entre algunos de los perfiles más solicitados por los empresarios se encuentran: ingenieras, analistas administrativas, médicas, operarias de confección y auxiliares de enfermería, cocina, cartera, call center e inventarios.

En las redes sociales, bajo la etiqueta #SENAEsMujer, voces del Gobierno, modelos, periodistas y actrices se han unido a este esfuerzo.

En la jornada se realizarán además visitas a los centros de acogida administrados por las alcaldías municipales en Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Cali, con el fin de brindar orientación personalizada e intermediación laboral a las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar.

Cabe resaltar que de los más de 260.000 colombianos que consiguieron un trabajo el año anterior a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo, 126.000 fueron obtenidos por mujeres.

Fuente: SENA.

TAMBIÉN LEE:   “El salario mínimo no es suficiente para alcanzar esa vida digna que nuestra Constitución pregona”

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 marzo, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas: