6.326 personas naturales y jurídicas se inscribieron en el régimen simple de tributación


13 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Dian inscribió a 6.326 personas naturales y jurídicas en el nuevo régimen simple de tributación, de las cuales el 67 % corresponde a personas jurídicas y el 33 % a personas naturales.

Las cifras corresponden al corte del 8 de agosto, fecha límite establecida para optar por este sistema. “Las 4.269 personas jurídicas y 2.057 personas naturales que se acogieron a este sistema tendrán, entre otros, los siguientes beneficios: Menores tarifas impositivas, empresas en crecimiento con mayor competitividad e incorporación del Impuesto de Industria y Comercio consolidado en la Tarifa Simple”, dijo José Andrés Romero, director de la entidad.

Las ciudades con mayor número de inscritos son Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, lo que significa menos ciudadanos informales en estas capitales

“El régimen simple de tributación se constituye en una herramienta que promueve la formalidad por medio de la reducción de obligaciones formales y sustanciales para los colombianos”, puntualizó.

TAMBIÉN LEE:   Nómina electrónica: Dian publica proyecto de resolución con instrucciones

Así te actualizaremos:

Nuestros productos