6.326 personas naturales y jurídicas se inscribieron en el régimen simple de tributación


La Dian inscribió a 6.326 personas naturales y jurídicas en el nuevo régimen simple de tributación, de las cuales el 67 % corresponde a personas jurídicas y el 33 % a personas naturales.

Las cifras corresponden al corte del 8 de agosto, fecha límite establecida para optar por este sistema. “Las 4.269 personas jurídicas y 2.057 personas naturales que se acogieron a este sistema tendrán, entre otros, los siguientes beneficios: Menores tarifas impositivas, empresas en crecimiento con mayor competitividad e incorporación del Impuesto de Industria y Comercio consolidado en la Tarifa Simple”, dijo José Andrés Romero, director de la entidad.

Las ciudades con mayor número de inscritos son Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, lo que significa menos ciudadanos informales en estas capitales

“El régimen simple de tributación se constituye en una herramienta que promueve la formalidad por medio de la reducción de obligaciones formales y sustanciales para los colombianos”, puntualizó.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito