6 temas diseñados para auxiliares contables, contadores y revisores fiscales

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 30 abril, 2018

6 temas diseñados para auxiliares contables, contadores y revisores fiscales

Actualícese, a través de la nueva plataforma de actualización permanente –PAP, ha publicado seis temas creados para los roles de auxiliares contables, contadores y revisores fiscales, en la categoría de impuestos y Estándares Internacionales.

La plataforma de actualización permanente –PAP– actualmente cuenta con 13 temas en cada uno de los roles, los cuales abarcan diferentes categorías. A continuación, te enseñamos una parte de lo que ofrece la nueva PAP:

Estándares Internacionales – auxiliar contable

Los equivalentes de efectivo son inversiones a corto plazo y de gran liquidez, que se mantienen para cumplir con los compromisos de pronto pago, más que para propósitos de inversión u otros. Por tanto, una inversión solo cumplirá las condiciones de equivalente de efectivo cuando tenga vencimiento próximo (párrafo 7.2 NIIF para Pymes).

Impuestos – auxiliar contable

En la aplicación de las Normas de Información Financiera, uno de los temas más inquietantes es el impuesto diferido, dado que los estados financieros bajo el marco contable difieren del tributario. Sin este elemento, los resultados del período se ven distorsionados por las normas fiscales.

Estándares Internacionales – contadores

Las sociedades que se encuentran en los grupos 1 y 2 deberán entregar a la Supersociedades los estados financieros básicos del año 2017, usando el software XBRL Express, entre el 3 y el 30 de abril del año en curso.

Impuestos – contadores

Con la Resolución 0068 de 2016, fue modificada por las resoluciones 022 y 042 de 2017, se define la información a reportar por el año gravable 2017. Sin embargo, ninguna de las dos modificaciones ha servido para que esta quede ajustada a los cambios de la Ley 1819 de 2016.

Estándares Internacionales – revisores fiscales

La NICC 1 establece los parámetros sobre el control de calidad para firmas que hacen auditorías y revisión de estados financieros y demás trabajos relacionados con el aseguramiento. Esta norma se encuentra vigente desde diciembre 15 de 2009 como una guía de control de calidad para pequeñas y medianas firmas de auditoría.

Impuestos – revisores fiscales

La reforma tributaria establece que, las donaciones realizadas a entidades sin ánimo de lucro pertenecientes al RTE, al igual que a las no contribuyentes contempladas en los artículos 22 y 23 del ET, ya no son deducibles. En lugar de ello, podrán descontarse del impuesto hasta en un 25% del valor donado.

Actualícese lanza a la venta la plataforma de actualización permanente –PAP– con un precio de lista de $999.900; quienes deseen adquirirla, lo pueden hacer con los descuentos de compra del 30 % para suscriptores Oro y del 15 % para suscriptores digitales. Para obtener más información, puedes ingresar aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…