60 % de los bancos en Colombia ya usan autenticación biométrica

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 27 abril, 2018

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, reveló que el 60 % de las entidades financieras del país ya usan autenticación biométrica, realizando entre 1,1 y 1,3 millones de transacciones por mes.

Gracias a la ejecución del proyecto de autenticación biométrica que lidera Asobancaria con apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil y Certicámara S.A., el sector bancario y financiero ha venido avanzando a pasos agigantados en la transformación digital de sus servicios, mediante documentos digitales de firma electrónica que cuentan con la misma validez jurídica que los documentos físicos.

Además, con esta iniciativa se ha contrarrestado el riesgo de suplantación, y las transacciones han pasado de minutos a segundos; razón por la cual se espera que, al finalizar este año, todo el sector haga uso de esta herramienta para facilitar el acceso de más personas al sistema bancario.

Para Certicámara S.A., operador biométrico del proyecto, la banca colombiana es ejemplo a nivel mundial en seguridad a través de esta iniciativa. Los retos venideros giran en torno a la biometría móvil, y el uso de dispositivos (tabletas y celulares) para la validación de identidad por huella y facial sin importar la ubicación geográfica. Este es uno de los pasos más importantes hacia el on-boarding digital que pueden ofrecer las entidades financieras.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…