63,2 % de empresarios ha mantenido a sus empleados en la pandemia


18 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mitad de los empresarios destinó hasta el 20 % de sus ingresos para adaptar protocolos de bioseguridad y el 20,5 %, hasta el 40 % de sus ingresos para mantener su actividad comercial.

La ‘Encuesta de las Cámaras de Comercio de Monitoreo del Impacto de la COVID-19 en las Empresas’, aplicada a 8.263 empresarios del país, registra que el 63,2 % de los empresarios indicó que en el marco de la pandemia ha mantenido su planta de personal, el 33 % la disminuyó y el 3,8 % la aumentó.

El 63 % de los empresarios ha utilizado las redes sociales, internet, marketplace y domicilios como sus canales de venta, además del presencial. De otro lado, el 50,6 % de los empresarios destinó hasta el 20 % de sus ingresos para adaptar los protocolos de bioseguridad y el 20,5 % hasta el 40 % de sus ingresos con el fin de retomar y mantener su actividad comercial.

El 93.5 % de los empresarios encuestados afirmó que ha accedido a programas de apoyo de las Cámaras de Comercio, diseñados para apoyarlos en su reactivación y fortalecimiento en el marco de la pandemia, y que se aplican en todas las regiones del país.

“Durante 2020, las Cámaras de Comercio prestaron 815.900 servicios de apoyo para la reactivación económica del tejido empresarial del país, a través de programas de formalización, emprendimiento, productividad, innovación, digitalización e implementación de protocolos de bioseguridad, entre otros. Durante 2021 las Cámaras de Comercio siguen trabajando hombro a hombro con los empresarios en estrategias y servicios para su fortalecimiento”, dijo Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.

Si bien los empresarios están poniendo su parte, el 90 % de los encuestados no está en la capacidad financiera y productiva para soportar nuevos cierres, mientras que el 52,8 % de los empresarios afirman que se verían obligados a disminuir su planta de personal en caso de nuevos cierres y el 86,3% aseguró que sus ventas disminuirían.

TAMBIÉN LEE:   Colombia cuenta con 1.400 empresas de Beneficio e Interés Colectivo -BIC-

Fuente: Confecámaras.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace