66 % de colombianos no cuenta con un contrato legal o no goza de protección social


14 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Más de la mitad de la población del país trabaja en la informalidad, según reveló un estudio de la ONG Cuso International y el Gobierno de Canadá.

Según el documento, el 66 % de los colombianos no tiene un contrato legal o, aunque lo tiene, no goza de las garantías de protección social que exige la ley, lo que hace que también se les considere informales.

Una de las explicaciones dadas por la organización es que “casi la mitad de la fuerza laboral dura vinculada a un trabajo formal entre 7 y 11 meses”, lo que consideran que representa un reto para encontrar estabilidad en el mercado formal.

La investigación también indica que la edad de las personas es determinante en este sentido, pues la tasa de informalidad para los jóvenes es del 61,4 %; luego, entre los 29 y los 40 años –que se considera el periodo más productivo de la vida– la tasa desciende al 56,3 %; después, entre los 41 y los 50 años, el índice sube al 67,8 %; y para las personas de más 61 años, la tasa se dispara al 92 %.

Fuente: Portafolio.

TAMBIÉN LEE:   Retén social y estabilidad laboral de prepensionado: ¿cuáles son las diferencias?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: