69 % de hogares aguantaría hasta 3 meses sin ingresos

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 9 octubre, 2020

Mujeres podrían seguir cubriendo sus gastos sin pedir dinero prestado por tres meses, más que los hombres, con un 71 % frente al 67 % de los hombres.

Para Diana Mejía, especialista Senior en Inclusión Financiera del Banco de Desarrollo de América Latina -CAF-, se deben diseñar programas de educación financiera que tengan en cuenta las diferencias de género y que se centren en cambios de comportamiento.

Lo anterior porque las mujeres tienen menos confianza en asuntos financieros y más aversión al riesgo. Además, tienden a recortar los gastos, mientras que los hombres prefieren encontrar maneras de ganar dinero extra.

Una encuesta sobre cuánto tiempo podría seguir cubriendo sus gastos sin pedir dinero prestado y ante la pérdida de la principal fuente de ingresos, el 69 % de las familias dijeron que podrían soportar hasta tres meses, aunque en el caso de las mujeres el resultado fue más alto con el 71 % frente al 67 % de los hombres.

Mejía también dijo que «las mujeres tienden a ahorrar menos y, por lo tanto, a acumular menos riqueza, en un contexto donde típicamente su posición dentro del mercado laboral es más débil”.

También aseguró que las mujeres que se involucran en las decisiones financieras de sus hogares muestran mejores niveles de conocimientos y comportamientos financieros.

El informe asegura que la desigualdad “se reduce aún más cuando las políticas se dirigen a incrementar la inclusión financiera de las mujeres”.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses