691 productos colombianos podrían aumentar sus exportaciones por guerra comercial


30 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Cámara de Comercio Colombo-americana –AmCham– presentó un documento en el que evalúa las oportunidades que tiene Colombia ante un escenario de guerra comercial.

Según la entidad, el país posee una oferta exportable del 94 % de los productos provenientes de China, a los que Estados Unidos impuso aranceles de 25 %. El documento sostiene que, de 731 productos identificados, Colombia exporta al mundo 691. Entre dichos productos se resaltan los pertenecientes a la industria de maquinaria y equipos, y en menor medida materiales de construcción y metales trabajados.

Según AmCham, de esos bienes 66 poseen posibilidades reales de expansión en el mercado estadounidense, pues este tiene una participación superior a 60% en sus exportaciones totales. Por otra parte, asegura que los otros 77 productos se calificaron con posibilidades de ampliación de mercado, pues están entre el 30% y 60% de participación.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: La verdad y utilidad de los Pandora Papers

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace