7 conceptos técnicos indispensables para entender el funcionamiento de la factura electrónica


19 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El nuevo modelo de validación previa aplicable a la factura electrónica exige que todos los contribuyentes obligados a facturar por este medio y quienes decidan hacerlo voluntariamente conozcan y entiendan los conceptos técnicos que intervienen en todas las etapas que conlleva este requerimiento.

Son muchos los conceptos que intervienen en el proceso de implementación de la factura electrónica, desde que esta es enviada para la respectiva validación previa, hasta que sea recibida por el respectivo cliente. Por tal razón, te presentamos algunos conceptos técnicos que intervienen en todas las etapas de este proceso de facturación.

Algunos conceptos técnicos relacionados con la facturación electrónica

  • Web service: es una tecnología que utiliza un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones.
  • XML: es el lenguaje mediante el cual se estructuran las facturas electrónicas.
  • WS – Security: corresponde a un protocolo de comunicaciones que suministra un medio para aplicar seguridad a los servicios web.

Una sesión de actualización que te será muy útil

Con el fin de que conozcas los demás conceptos que intervienen en este proceso de implementación de la factura electrónica, en Actualícese, a través de la Suscripción Platino, hemos preparado la sesión de actualización: Conceptos técnicos indispensables en la implementación y expedición de la factura electrónica.

Por medio de esta sesión también podrás:

  • Tener claridad sobre el modelo de transmisión de factura electrónica y los componentes de esta.
  • Identificar la diferencia entre firma digital y firma electrónica.

Otras sesiones de actualización relacionadas con el tema

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Reducción de jornada laboral: ¿cuál sería su impacto para las empresas?

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos