70 % de los colombianos destina más de la mitad de sus ingresos en el pago de deudas


26 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Las deudas y obligaciones, el ahorro y la posibilidad de optar por una pensión son sólo algunos de los factores que generan más preocupaciones en los trabajadores de Colombia.

Así lo confirma el primer estudio sobre bienestar financiero en Colombia, realizado por la firma Mercer. Se trató de una encuesta realizada a 4.416 trabajadores formales (independientes y dependientes) de tres ciudades del país: Bogotá, Cali y Medellín, con el fin de analizar qué tanto estrés puede significar su situación financiera y algunos factores país. Así mismo, para determinar cómo la falta de educación financiera afecta el rendimiento de los trabajadores y por consiguiente los resultados de las empresas.

Los empleados respondieron preguntas relacionadas con la percepción que tienen de la actual situación económica del país, educación y salud financiera, plan de retiro y la confiabilidad y asesoramiento que reciben por parte del gobierno y de sus empleadores para poner en marcha planes de ahorro para el futuro.

Entre los principales hallazgos del estudio están el índice de bienestar financiero que es la capacidad de los ciudadanos para asumir sus obligaciones y manejar una situación imprevista que afecte su nivel de ingresos a corto y largo plazo, donde el resultado fue un Índice de bienestar financiero del 46 %, que significa un nivel medio dentro de la escala.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria: ¿falta de detalle y transparencia en las propuestas planteadas?

Así te actualizaremos:

Nuestros productos