700.323 hogares bogotanos se beneficiaron en agosto con el ingreso mínimo garantizado


Con la aprobación del proyecto de rescate social y económico, se aseguraron 302 mil millones de pesos para las transferencias monetarias del resto de 2021.

La Administración distrital realizó las transferencias monetarias correspondientes al séptimo giro de Ingreso Mínimo Garantizado -IMG-, que este mes benefició a 700.323 hogares pobres y vulnerables de Bogotá, en concurrencia con el Gobierno nacional.

Durante agosto, el Distrito giró un total de 63.095 millones de pesos, con los que se atendieron 498.614 hogares; de ellos, 268.693 con recursos exclusivos de Bogotá y 229.921 con transferencias de la Administración y el Gobierno nacional. En tanto, 199.599 familias se beneficiaron con giros de la Nación.

Entre febrero y agosto de 2021, a través de IMG, han sido atendidos 751.560 hogares pobres y vulnerables de la ciudad. De este total, hay 356.284 hogares con titularidad femenina, 102.936 tienen al menos una persona con discapacidad, 435.747 hogares cuentan con niños o adolescentes y 83.075 se autorreconocen como víctimas del conflicto.

“Con este pago continuamos apoyando los hogares más pobres y vulnerables de la ciudad en su lucha contra la pobreza, en particular a los hogares que se encuentran en pobreza extrema y necesitan hacer un esfuerzo más grande para salir de ella. Incluyendo este séptimo ciclo desde la administración distrital habremos dispersado un total de $284 mil millones a los bogotanos que más lo necesitan”, señaló el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Finalmente, el funcionario agradeció la aprobación del Proyecto de Rescate Social y Económico, en el Concejo de Bogotá, que garantiza 302 mil millones de pesos para las transferencias de Ingreso Mínimo Garantizado para el resto de año para seguir apoyando a los bogotanos en este proceso de recuperación.

TAMBIÉN LEE:   ISSB describe los pasos para establecer una referencia global integral de las divulgaciones de sostenibilidad

Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención