72 % de las mujeres piensan que deben tener un pago igualitario en el mundo laboral


6 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Hays realizó una encuesta global a más de 1.100 personas en 100 países, con el fin de resaltar las barreras para la equidad de género que se perciben en el lugar de trabajo.

La muestra reveló que más hombres creen que su empleador está comprometido con alcanzar la equidad de género en la compañía en comparación con las mujeres. Hays preguntó a los participantes de la encuesta, en una escala de 1 a 5, qué tan comprometido está su empleador con alcanzar la equidad de género.

En general, un 32 % respondió que su empleador estaba menos comprometido con alcanzarla, revelando que las mujeres (un 39 %) tienden a creer que existe una necesidad de mejorar las condiciones actuales, contra un 23 % de los hombres.

A su vez, el 45 % de los participantes comentó que su empleador estaba más comprometido con lograr la equidad de género, en donde sorprendentemente el 57 % de los hombres creyeron que esta era la realidad, versus el 38 % de las mujeres.

Fuente: Hays Colombia.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace