725 contribuyentes ya están facturando electrónicamente


31 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A partir de mañana, 3.430 empresas deberían estar listas para facturar electrónicamente. Sin embargo, según la entidad, hasta hace una semana solo 725 contribuyentes estaban aplicando el sistema.

Según la entidad, de estos aportantes, con los que se ha facturado hasta el momento 78,7 billones de pesos, solo 292 están obligados por ley a utilizar el sistema, mientras que los otros 433 lo están haciendo de forma voluntaria.

Con el fin de evitar traumatismos en el proceso, la Dian emitió una prórroga de tres meses a la que se acogieron 1.203 compañías, para las cuales la obligación empezará a ser efectiva desde el 1 de diciembre.

La Dian también emitió una circular en la que autorizó “facturar en contingencia mediante talonario o papel”, en caso de que se presenten inconvenientes técnicos que no hayan podido ser previstos con anterioridad, para lo cual los contribuyentes deberán solicitar la numeración de esta factura, para posteriormente obtener la autorización de numeración electrónica.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Devolución de saldos a favor en IVA por retenciones practicadas a no residentes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace