8 temas en los que auxiliares contables, contadores, revisores fiscales y empresarios deben actualizarse

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 28 abril, 2018

8 temas en los que auxiliares contables, contadores, revisores fiscales y empresarios deben actualizarse

La plataforma de actualización permanente –PAP– cuenta con cuatro roles (empresarios, contadores, revisores fiscales y auxiliares contables); en esta herramienta se desarrollan diferentes temas vigentes para las categorías de impuestos, Estándares Internacionales, laboral, comercial, entre otros.

Dentro de los temas programados en la plataforma –PAP–, encontrarás temas relacionados con:

Auxiliares contables

  • Liquidación de licencias de maternidad y paternidad:

A una mujer gestante o en proceso de adopción, se le debe garantizar el goce y disfrute del descanso remunerado de licencia de maternidad, que va de 14 a 16 semanas y que puede aumentar, en casos excepcionales, según las condiciones bajo las cuales ocurrió el parto.

  • Proyecto de distribución de utilidades

El artículo 446 del Código de Comercio indica que la junta directiva y el representante legal de las sociedades comerciales deben presentar a la asamblea de accionistas o junta de socios el balance general de cada ejercicio, acompañado de un proyecto de distribución de utilidades.

Contadores

  • Matemáticas financieras aplicadas a contabilidad bajo Normas Internacionales – desarrollo de casos

Las matemáticas financieras son útiles para la valoración y comparación económica de las diferentes alternativas de inversión, financiación y operación, así como en la aplicación de los nuevos marcos técnicos normativos, con el fin de interpretar los requerimientos de la NIC 17 Arrendamientos, la NIC 32 Instrumentos financieros, entre otros.

  • Cambio en la planilla de aportes, según resoluciones 2388 y 5858 de 2016, y 980, 1608 y 3016 de 2017

La planilla integral de liquidación de aportes –PILA– fue creada en el año 2005 por medio del Decreto 1465 del 10 mayo (para, entre otras cosas, unificar salud, pensiones y riesgos con los aportes de Sena, ICBF y caja de compensación), empezó pruebas en el 2006, se generalizó en el 2007, y comenzó a ser implementada en forma, por independientes y demás aportantes, desde el año 2008.

Empresarios

  • Mecanismos alternativos de solución de conflictos

Los métodos alternativos de solución de conflictos son instituciones en virtud de los cuales se persigue un interés público, en aras de fomentar soluciones negociadas entre vecinos involucrados en disputas o con intereses contrarios que, previamente, los han llevado a la confrontación.

  • Pensamiento estratégico y gestión del cambio

Cuando hablamos de estrategia en las empresas, nos referimos, entre otras cosas, a escoger, tomar decisiones, competir y ser sostenibles en el tiempo. El pensamiento estratégico hace alusión a pensar en aras de ser viables en el futuro, generando transformaciones sin culpa ni trauma.

Revisores fiscales

  • Conciliación contable y fiscal en el régimen tributario especial

La preparación de la conciliación de las diferencias existentes entre la norma contable y fiscal existe desde la expedición de la Ley 1314 de 2009, pero es solo a partir del año gravable 2017 que se convierte en un deber para todos los contribuyentes obligados a llevar contabilidad.

  • NIA 450 Evaluación de las incorrecciones identificadas durante la realización de la auditoría

La Norma Internacional de Auditoría 450 presenta la responsabilidad del auditor de evaluar el efecto de las representaciones erróneas identificadas durante la auditoría, incluyendo las no corregidas, en los estados financieros, para determinar si los estados financieros están libres de representaciones erróneas de importancia relativa.

Actualícese lanza a la venta la plataforma de actualización permanente –PAP– con un precio de lista de $999.900; quienes deseen adquirirla, lo pueden hacer con los descuentos de compra del 30 % para suscriptores Oro y del 15 % para suscriptores digitales. Para obtener más información, puedes ingresar aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…