$80.000 recibirán ahora adultos mayores que pertenecen a Colombia Mayor


Los adultos mayores que en 801 municipios contaban con un auxilio del programa Colombia Mayor entre $45.000 y $75.000 mensuales, recibirán ahora 80 mil pesos.

Adicionalmente, el programa aumenta su cobertura con 125 mil nuevos cupos, que beneficiarán en todo el país a los adultos mayores que se encuentran desamparados y que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en extrema pobreza.

Serán 817 mil 390 adultos mayores los que ahora también obtendrán el subsidio económico de 80 mil pesos, de los cuales 446 mil 458 son mujeres y 370 mil 932 son hombres.

Toda vez que el nuevo valor del subsidio aplica desde el mes de noviembre, el presidente Iván Duque dejó claro que: “a las personas que ya recibieron el pago de noviembre con el valor anterior del subsidio, se les hará el ajuste en el pago del mes de diciembre; es decir, que si en noviembre les correspondió $45.000, para diciembre recibirían los $35.000 faltantes, más los $80.000 del mes de diciembre”.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito