820.821 personas han retirado cesantías por terminación de contrato


9 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Retiros de cesantías por este concepto en cuatro meses se convirtió en la principal razón de los retiros, con 34,5% del total, y ascendió a los $1,13 billones.

Las cesantías continúan siendo un apoyo financiero para los trabajadores que se han visto impactados por la pandemia. 820.821 personas las han retirado argumentando la terminación de contrato laboral, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año. Así lo anunció la Superfinanciera.

Los retiros por este concepto en cuatro meses se convirtió en la principal razón de los retiros, con 34,5% del total. También ascendió a $1,13 billones, lo que representó una disminución de 5,8 % frente al mismo período del año anterior, cuando el monto retirado se ubicó en $1,19 billones.

El impacto negativo en los ingresos de los hogares colombianos de las cuarentenas también se refleja en que 336.216 personas retiraron sus cesantías por disminución de ingresos, por lo que el monto retirado bajo este nuevo concepto superó la barrera de $292.000 millones.

Este comportamiento de las cesantías se conoce en medio de un panorama en el que se registró que la tasa de desempleo a nivel nacional llegó a 20,2 % en julio, es decir, 9,5 puntos porcentuales más que julio de 2019, cuando el dato fue de 10,7 %, según información el Dane.

TAMBIÉN LEE:   Misión de Empleo de Colombia entregó informe del mercado laboral

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace