86 % de los prestadores de servicios turísticos actualizaron su Registro Nacional


24 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Un total de 23.450 prestadores de servicios turísticos cumplieron con la obligación de renovar su inscripción anual en el Registro Nacional de Turismo –RNT–.

La cifra corresponde al 86 % del total de prestadores (27.206) que se encontraban activos en el RNT a 31 de diciembre del 2017, de los cuales el 94,8 % son pequeñas empresas, el 4,7 % medianas y el 0,4 % grandes empresas, según el número de empleados.

“La formalización es la mejor carta de presentación ante los viajeros. Por eso, un turismo competitivo se consolida mediante servicios con altos estándares de calidad y seguridad”, señaló la ministra de comercio, industria y turismo, María Lorena Gutiérrez.

Por incumplir con este requisito, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo procedió con la suspensión automática de 4.384 prestadores, y solicitó a las alcaldías distritales y municipales el cierre de los establecimientos involucrados.

Fuente: MinCIT.

TAMBIÉN LEE:   Pagos no constitutivos de salario: aspectos que los empleadores deben tener en cuenta

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 mayo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace