A Colombia le fue mal en el índice de prosperidad


A Colombia le fue mal en el índice de prosperidad

Frente a las mejoras que Colombia presentó en los últimos años, en 2019 volvió a empeorar su posición en el índice de prosperidad que realiza la firma Legatum Institute, ubicándose en la posición 72 a nivel mundial.

Lo anterior supone una caída de dos puestos frente a la medición de 2018, tres frente a 2017, y hace que el país vuelva al mismo lugar que ocupaba en el pasado 2015. Sin embargo, este nivel se ubica en la misma escala que el resto de Latinoamérica, posicionando a Colombia en el 11 de 25 países de la región.

En cuanto a la calificación, el país presenta en la actualidad un puntaje de 57,9, lo que supone una mejora de tan solo 3,1 puntos respecto al dato que se tenía hace una década. Esto en posiciones se traduce en cuatro puestos.

De nuevo, el área en el que Colombia presenta el peor comportamiento es en el de seguridad, en el que se encuentra como el 153 de 169 países. Esto, además de suponer uno de los peores puestos del mundo, pone a la nación en la cola de la región, como el país 25 de 25 que se han incluido.

Dentro de este rubro, la rama de crimen violento es la que más golpea a Colombia, pues lo ubica en el 162 del mundo, seguido por el conflicto interno (147). Cabe decir que la medición en conjunto supone el peor desempeño en toda Latinoamérica.

Por el contrario, en el tema social es en el que Colombia obtendría el mejor puntaje, como el 53 del mundo, con buenos indicadores en salud (44) o medio ambiente (32).
En gobernanza Colombia está en el puesto 68, la libertad personal en el escalón 74 y el capital social del país, en el 97 del mundo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito