A la mitad de los predios en Bogotá no les subirá tarifa del impuesto predial


5 febrero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para este año se espera recaudar mediante el cobro del impuesto predial más de $3.7 billones. Primer vencimiento para su pago es el 3 de abril, con descuentos de 10 %.

Desde el 15 de febrero comenzarán a llegar las facturas para el pago del impuesto predial en Bogotá. Al respecto, la Alcaldía de la ciudad señaló que en esta oportunidad a la mitad de los 1.680.000 predios residenciales que tiene la ciudad, no le aumentó el impuesto y que la otra mitad solo tendrá un incremento máximo del 5 %.

La alcaldesa Claudia López señaló que de esta forma se frena el abuso del predial y serán cuatro los aspectos a tener en cuenta: la mitad de los predios residenciales no tendrán incremento en el predial; a la otra mitad de residenciales subirá máximo el 5 % y a comerciales máximo 8 %; habrá tope de 25 % por alteraciones; se revisarán cobros exhorbitantes 2018/2019.

Para este año se espera recaudar mediante el cobro del impuesto predial más de $3.7 billones.

El primer vencimiento para el pago de dicho impuesto es el 3 de abril, con descuentos de 10 % y el segundo vencimiento es el 19 de junio sin descuento.

El plazo para pagar el impuesto con un 10 % de descuento vence el 3 de abril.

TAMBIÉN LEE:   Recomendaciones para calcular el impuesto diferido en 2020

Así te actualizaremos:

Nuestros productos