A mediados de 2017 Colombia entraría a la OCDE: MinHacienda


13 octubre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, expresó que Colombia ingresaría a mediados del 2017 a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE-, institución que promueve buenas prácticas en los países en materia económica y de buen gobierno.

El jefe de la cartera económica dijo que de los 23 comités que exige la organización, Colombia ya pasó 17, es decir solamente le hacen falta 6.

«Nos faltan los comités de Medio Ambiente, Asuntos Químicos, Gobernanza Pública, Empleo y Asuntos Sociales, Comercio y un Comité de Cierre que básicamente recoge todo el proceso y es el de evaluación económica y de desarrollo», expresó.

Ante las observaciones sobre las oportunidades que tendría Colombia al ingresar a la OCDE, el Ministro de Hacienda destacó que el país podría aumentar sus inversiones, teniendo en cuenta que al pertenecer a la organización, le brinda al país un sello de calidad.

“Si ingresamos a la OCDE vamos a estar en el club de las buenas prácticas, vamos a mejorar en todos los frentes, vamos a tener mejores estándares en muchas áreas de política pública, pero esa es la teoría, otra cosa es que hay inversionistas que sólo invierten en países de la OCDE, porque es un país que ya tiene un sello de calidad”, aseguró.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

 

TAMBIÉN LEE:   Finanzas abiertas: se publicó proyecto de decreto que busca su regulación en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 octubre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace