A partir de enero, el Plan de Beneficios cubrirá 112 medicamentos y procedimientos


El Ministerio de Salud anunció que desde enero de 2018 nuevos medicamentos, procedimientos y dispositivos médicos serán cubiertos con los recursos de la Unidad de Pago por Capitación –UPC–.

El Plan de Beneficios –PBS–, antiguo POS, ampliará su cobertura a 78 medicamentos, 32 procedimientos y dos dispositivos médicos. Entre estos, algunos de los más destacados son complementos para el tratamiento del VIH y diversos tipos de cáncer, medicamentos para la prevención y el manejo agudo de la migraña, estreñimiento, hipertensión arterial pulmonar, asma en niños y trastorno obsesivo compulsivo –TOC–.

Félix Nates, director de regulación de beneficios, costos y tarifas del aseguramiento en salud del Ministerio de Salud, aseguró que “esta actualización integral del PBS priorizó las tecnologías según la carga de enfermedad y las que fueran primera línea de tratamiento”.

Además, los casos que por sus particularidades se salen de las necesidades promedio de la población y que, por tanto, requieren una protección individual, seguirán siendo financiados vía Mipres en el régimen contributivo y por las entidades territoriales en el régimen subsidiado.

Fuente: La República.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito