Abierta convocatoria de Estado Joven con más de 1.200 cupos disponibles


4 mayo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Jóvenes que buscan prácticas laborales pueden participar en la convocatoria del programa Estado Joven, la cual tiene 1.200 cupos disponibles.

El Ministerio del Trabajo invita a los jóvenes que se encuentran en búsqueda de prácticas laborales a participar en la convocatoria del programa Estado Joven que cuenta con más de 1.200 cupos para realizar prácticas laborales en el sector público.

“Reactivar Estado Joven fue una de nuestras principales prioridades para el 2021. Con este programa buscamos disminuir el desempleo juvenil en el país y brindar a los estudiantes la oportunidad de cumplir con su requisito académico de prácticas laborales en el sector público, con un auxilio monetario equivalente a un salario mínimo durante 5 meses y validarlas como experiencia profesional”, indicó Ángel Custodio Cabrera, Ministro del Trabajo.

De acuerdo con el informe realizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, en total fueron presentadas 3.658 postulaciones por parte de las entidades estatales, de las cuales, 3.488 cumplieron con los requisitos establecidos en los términos de referencia de la convocatoria a las entidades estatales.

“Agradecemos el interés y el esfuerzo de las entidades para postular las plazas que les ofreceremos para sus prácticas a los jóvenes colombianos en el segundo semestre de 2021. El esfuerzo en conjunto con el Ministerio del Trabajo ha permitido que hoy podamos decirles a los jóvenes que estén muy pendientes para comenzar su transición al mercado laboral aportando sus conocimientos, energía e innovación a la administración pública”, indicó la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández.

La distribución de las plazas habilitadas es de 1.261 para entidades del orden nacional y 2.227 para el orden territorial.

TAMBIÉN LEE:   Desempleo: pandemia afectó con fuerza a las mujeres, sobre todo a las más jóvenes

Entre los perfiles más solicitados por las entidades estatales, el 52 % de las plazas de práctica corresponden a las áreas de formación de administración de empresas o afines; gestión documental o afines; ingeniería de sistemas o afines; arquitectura, ingeniería civil o afines y contabilidad.

Los estudiantes interesados en aplicar a este programa podrán consultar las plazas de práctica ofertadas en el aplicativo disponible en la página web del ministerio www.mintrabajo.gov.co del 3 al 14 de mayo de 2021.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 mayo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace