“Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal


El CP Mario Carvajal remite al CTCP comentarios al proyecto de decreto sobre revisoría fiscal, entre los que se destaca la inconstitucionalidad de la propuesta.

El pasado 12 de octubre el Consejo Técnico de la contaduría Pública –CTCP–inició el proceso de discusión pública de la reglamentación del ejercicio de la revisoría fiscal, por ello publicó para comentarios el Documento para discusión pública: decreto reglamentario sobre revisoría fiscal, por el cual se reglamentarían algunos artículos relacionados con el ejercicio, funciones y responsabilidades del revisor fiscal.

En respuesta a esta invitación, el contador público Mario Carvajal remitió un documento con sus comentarios al proyecto de decreto:

La mayoría de las disposiciones contenidas en el proyecto de decreto son abiertamente ilegales por inconstitucionales, por violar entre otros los siguientes preceptos constitucionales como el de la reserva legal del congreso (Art. 114 y 150 CP); facultades extraordinarias artículo (150-10); la facultad reglamentaria del gobierno (Art.189-11), etc.

Carvajal, además, analiza algunos de los artículos de la propuesta:

Por otro lado, se advierte, que en algunos de los artículos del proyecto decreto, no se trata ni de una reglamentación ni de una modificación, sino que meramente están reescribiendo el texto de una norma que ya existe, resultando nugatorio e inocua dicha reglamentación o modificación.

Presentamos para consulta el oficio completo de los comentarios al proyecto de decreto sobre revisoría fiscal:

Para descargar este documento en PDF, haz clic aquí (897 Kb)

 
 
TAMBIÉN LEE:   Línea de crédito Mujeres Empresarias de Bancóldex desembolsó más de $38 mil millones
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención