Abren investigación formal contra 8 congresistas


10 noviembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, abrió investigación disciplinaria contra 6 senadores y 2 representantes a la Cámara, dadas las evidencias encontradas tras los escándalos de corrupción en la Corte Suprema de Justicia y Odebrecht.

El procurador general de la nación, ante las evidencias encontradas en los procesos que adelanta la procuraduría por los escándalos de corrupción en la Corte Suprema de Justicia y Odebrecht, abrió una investigación disciplinaria contra 6 senadores y 2 representantes a la Cámara.

Las aperturas de investigación, ordenadas por el despacho del Procurador General, Fernando Carrillo, cobijan al senador Hernán Francisco Andrade Serrano, al senador Álvaro Antonio Ashton Giraldo, al senador Musa Abraham Besayle Fayad, al senador Antonio del Cristo Guerra de la Espriella, al exsenador Plinio Olano Becerra, al representante a la Cámara, Ciro Antonio Rodríguez Pinzón, a la senadora Yamina Pestana y la representante a la Cámara Tatiana Cabello Flórez.

Como parte de estas investigaciones se ejecutó la orden de recolección de pruebas, testimonios y visitas a los expedientes que adelantan la Comisión de Investigación y Acusación, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación.

Los senadores y representantes contra quienes se abrió investigación podrán solicitar ser escuchados en versión libre y espontánea.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

TAMBIÉN LEE:   Asobancaria cree que economía colombiana crecerá más de 8,5% este año

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 noviembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: