Aceptada demanda de norma sobre deducción de aportes a pensiones del impuesto de renta


17 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Corte Constitucional admitió la Demanda 12738 de 2018 contra el numeral 1 del artículo 126 del ET, en lo referente a las deducciones por concepto de contribuciones efectuadas por las entidades patrocinadoras o empleadoras a los fondos de pensiones, para efectos del impuesto sobre la renta y complementarios.

La Corte Constitucional admitió la Demanda 12738 de 2018 contra el numeral 1 del artículo 126 del ET, modificado por el artículo 15 de la Ley 1819 de 2016, en lo referente a las deducciones por concepto de contribuciones que efectúen las entidades patrocinadoras o empleadoras a los fondos de pensiones de jubilación e invalidez y de cesantías, para efectos del impuesto sobre la renta y complementarios.

Por lo anterior, el demandante considera que en dicha norma se excluyen los aportes realizados al sistema de beneficios económicos periódicos –BEPS–, los cuales son un servicio social complementario del sistema general de pensiones, por lo cual la misma incurrió en omisión legislativa.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Dian y herramientas de la reforma tributaria para combatir la evasión

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 julio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace