Acopi Bogotá-Cundinamarca se pronunció en contra de la reforma tributaria


Para el gremio es un golpe más a las mipymes que sufren los embates del alto costo-país y la competencia en desigualdad de condiciones por los TLC.

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y medianas Empresas, Acopi Bogotá – Cundinamarca, se pronunció en contra de la reforma tributaria ya sancionada por el presidente de la República, Iván Duque.

El gremio destacó que el Gobierno y su bancada en el Congreso tuvieron oídos sordos a las peticiones y anhelos de los empresarios micro, pequeños y medianos en temas fiscales, desconociendo el mandato constitucional de la progresividad en el sistema tributario, al no establecer un verdadero impuesto diferencial de renta.

“Se suma que mientras se aumentó el impuesto de renta a las mipymes, las más golpeadas durante la pandemia, a algunos sectores económicos como el financiero o el minero-energético se les mantuvieron las exenciones, que suman más de $10 billones al año. Reitera que el impuesto SIMPLE no es una tarifa diferencial, pues ser gravan los ingresos y no las utilidades, además de ser un impuesto dirigido a la formalización, que no cubre a todas las medianas empresas ni a las pequeñas, y otros desaciertos de los que adolece”, resaltó Acopi.

El gremio plantea que la tributaria “constituye un golpe más a las mipymes que sufren los embates del alto costo-país, la competencia en desigualdad de condiciones por los TLC, la inclemente desgravación arancelaria, incluyendo productos provenientes de países con los que no se tiene acuerdos comerciales, el contrabando ilegal y el técnico, entre otras”.

TAMBIÉN LEE:   Recaudo tributario llegó a $160,2 billones los once primeros meses del año
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención