Acoso laboral: ¿cuándo se constituye y cuáles son las modalidades?


27 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El acoso laboral, según el artículo 7 de la Ley 1010 de 2006, se constituye cuando hay una ocurrencia repetida y pública, por parte de jefes y compañeros, de conductas como actos de agresión física, expresiones injuriosas, comentarios hostiles, entre otros.

Según la Ley 1010 de 2006, se entenderá como acoso laboral toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un empleado por parte de un empleador, un jefe o superior jerárquico inmediato, un compañero de trabajo o un subalterno, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror y angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo, o inducir la renuncia del trabajador.

Dentro de las modalidades del acoso laboral encontramos el maltrato, la persecución, el entorpecimiento, la inequidad y la desprotección.

Teniendo en cuenta que, como lo menciona la citada ley, el acoso laboral puede acarrear multa entre dos y diez salarios mínimos legales mensuales para la persona que lo realice y al empleador que lo tolere, en Actualícese, a través de la Suscripción Platino, hemos preparado la sesión de actualización: Conductas que constituyen acoso laboral según la Ley 1010 de 2006, en la cual también podrás:

  • Conocer el alcance de la Ley 1010 de 2006 con relación a las conductas que constituyen acoso laboral.
  • Identificar las conductas específicas que constituyen acoso laboral.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

 

TAMBIÉN LEE:   CEO de Actualícese, candidato a delegado por Coomeva Cali

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 mayo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: