Acta de entrega del manual de procedimientos y políticas de calidad


Las firmas de auditoría o los auditores independientes que tengan personal a cargo deben proporcionar un manual de procedimientos y políticas de calidad.

Este modelo incluye una guía para elaborar el acta de entrega de este manual, a fin de que tenga un soporte de la aplicación de la NICC 1.

De acuerdo con los lineamientos de la Norma Internacional de Control de Calidad –NICC 1–, las firmas de auditoría o los auditores independientes que tengan personal a cargo deben, en virtud de lo expuesto en el apartado de Responsabilidades de liderazgo en la calidad de la firma de auditoría, proporcionar a los empleados un manual de procedimientos y políticas de calidad. Esta guía es un modelo de acta de entrega de este manual, a fin de que la firma de auditoría (o el auditor independiente) tenga un soporte de que compartió dicha información con sus colaboradores.

Tenga en cuenta que la Junta Central de Contadores está realizando visitas de seguimiento para verificar que se están aplicando los lineamientos de la NICC 1 y del Código de Ética emitido por la IFAC.

Descarga aquí nuestra: Acta de entrega de manual de procedimientos y políticas de calidad.

Por último, si deseas ampliar tus conocimientos sobre este tema, te invitamos a ver el siguiente video, en el que el Dr. Roberto Valencia aborda una explicación detallada sobre cuáles aspectos se deben tener en cuenta al momento de elaborar un manual de procedimientos y políticas de calidad.

Si te gustó este formato, escríbenos en los comentarios cuáles otros contenidos te gustaría que abordemos sobre el sistema de control de calidad. 

TAMBIÉN LEE:   Arquitectura del control interno y la revisoría fiscal: ¿en qué consiste y cómo hay que prepararse?

Material relacionado:

 


 

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención