Activos totales del sistema financiero se dispararon a comienzo de año


Según datos de la Superfinanciera, con fecha de cierre de enero de 2018, los activos totales del sistema financiero llegaron a la cifra de 1.584,8 billones de pesos, lo que equivale a un crecimiento real anual de 7,8 %.

El comportamiento del portafolio de inversiones habría sido el principal artífice de este logro, según el informe. Tomando en consideración este factor, el portafolio de inversión presentó un incremento anual de 127,6 billones de pesos.

En términos de utilidades, se reportaron 5,8 billones de pesos, de los cuales 2,1 billones de pesos corresponden a rendimientos abonados a las cuentas individuales de personas afiliadas a fondos de pensiones y cesantías, mientras 2,8 billones de pesos equivalen a rendimientos de recursos administrados por fiduciarias.

Teniendo en cuenta los anteriores factores, el saldo total de cartera bruta fue de 436 billones de pesos, contando al Fondo Nacional del Ahorro. Sin embargo, en comparación con el año inmediatamente anterior, se registró una reducción de 1,9 billones de pesos.

Fuente: Superfinanciera.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno inaugura Macrorrueda de Negocios 90 de ProColombia
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención