[Editorial] actualicese.com apoya investigación sobre el nivel de estrés en los Contadores Públicos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 19 noviembre, 2010

Este cuestionario fue propuesto  por la Federación de Colegios de Contadores Públicos a sus afiliados, y en actualicese.com buscamos ampliar el número de respuestas a esta investigación, la cual hasta donde sabemos  no tiene antecedentes en el país, además que sus resultados pueden permitir la búsqueda de mejores propuestas laborales, y por qué no, regulativas para las condiciones de trabajo de los profesionales de la Contaduría Pública

Los invitamos a  conocer la investigación, y diligenciar la encuesta e invitar a otros colegas a participar de la misma.

***

Reciba un cordial saludo.

Investigación sobre presencia de Sindrome de burnout en el Contador Publico Colombiano

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid con el acompañamiento de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia en la ciudad de Medellín, se encuentra realizando una investigación sobre el estrés crónico del Contador Público Colombiano, denominado síndrome de burnout o desgaste profesional.

Es una investigación sin riesgo para su integridad física y mental ya que se emplean técnicas y métodos de investigación documental restrospectivos y no se realiza ninguna intervención o modificación intencionada de las variables sicológicas o sociales de los individuos que participan en el estudio, se utilizará un formulario denominado Inventario Burnout de Maslach (MBI) en el que no se le identifica ni se tratan aspectos sensitivos de su conducta.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid quien está a cargo en forma directa de esta investigación asegura que se mantendrá la confidencialidad de la información recolectada y para ello seleccionó un equipo de investigadores idóneos.

Su respuesta acertada y juiciosa generará resultados confiables que pueden dar pautas en materia de salud pública tendiente a mejorar la calidad de vida y a prevenir y promover la salud física y mental de los profesionales de la contaduría pública.

Usted tiene derecho a conocer los resultados de la investigación y a solicitar información complementaria en el teléfono 054 3197900 extensión 506 de la ciudad de Medellín o en el correo electrónico eloaiza@elpoli.edu.co con Edilgardo Loaiza Betancur, investigador principal o en la Dirección de Investigación, con la Directora Carmen Elena Usuga Osorio, extensión 108

Si está de acuerdo, puede continuar respondiendo el formulario.

Muchas gracias por su participación

Nota: Cuando comiencen la encuesta, en caso de que deseen interrumpir y seguir en otro momento, recuerden darle la opción GUARDAR y recordar clave y contraseña que ingresen.

Pero en caso, de comenzar la encuesta y terminar darle la opción SIGUIENTE hasta que el sistema le diga que su encuesta esta lista. En caso de tener problemas, pueden contactarse al siguiente correo electrónico: tatianabaena@gmail.com

La encuesta cierra el día lunes 22 de noviembre de 2010 a las 12 de la noche.

Iniciar encuesta

Material Relacionado:

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…