A partir de esta semana, admin.actualicese.co cambia todo el día


1 abril, 2011
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Hay muchos cambios en nuestro website últimamente: la actualización constante durante el día, nuestros canales en las redes sociales y la «zona de actualización ilimitada». ¡Estamos en permanente cambio!

En admin.actualicese.co la única constante es el cambio: todos los días estamos revisando procedimientos, cuestionando las cosas que nos salen bien para saber si las podemos hacer mejor, y en muchas ocasiones seguimos los consejos del famoso Robert Kireguel (autor de «Si no está roto, ¡rómpalo!»).

Y no estábamos conformes con la tasa de actualización de nuestro website. De la actualización semanal que teníamos en nuestros primeros años, pasamos a la actualización diaria desde el año 2006. Un par de años después decidimos cambiarlo 2 veces al día…

Pero resulta que, en promedio, nuestro equipo editorial produce cerca de 40 piezas de información al día… y no todas salían a la misma hora ni con la misma relevancia y oportunidad. Así que desde esta semana decidimos dar un brinco: durante TODO EL DIA, admin.actualicese.co cambiará su página inicial, dándole dinamismo y relevancia a la información conforme sea publicada.

Pero todo hay que decirlo: en nuestras pruebas, esta dinámica generaba reacciones encontradas; al fin y al cabo, cuando nos hemos acostumbrado a encontrar las cosas en un lugar específico y alguien las cambia, nos desorientamos… por ello, creamos una «zona de actualización ilimitada».

¿Zona de actualización ilimitada?

Si. Suena pretencioso, pero es que así funciona. En la parte derecha de nuestro website siempre encontrarás una zona que se diferencia por su color y por una característica super-importante: no importa cuánto baje el scroll, el sistema siempre cargará más y más novedades de actualización.

TAMBIÉN LEE:   ¿Cuál régimen pensional es el más conveniente?

Es lo que se llama técnicamente un «scroll infinito», una tendencia que ya muchos medios de internet de avanzada están implementando (somos unos de los primeros en Colombia, eso sí lo sabemos).

Y su objetivo es claro: dar respuesta al típico «es que yo lo vi publicado ayer, o no sé cuándo». Con esto, y el motor de búsqueda, queda completa la «suite de navegación» de nuestro website.

Pero eso no es todo…

A nivel editorial hemos hecho algunos cambios mayores, que se sintonizan con las nuevas tendencias y necesidades de nuestros usuarios. Entre ellos:

  • Ahora tenemos una presencia más activa en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter.
  • Nuestro canal en YouTube es uno de los más activos en Colombia, y lo estamos alimentando a diario.
  • Además, diariamente a las 6pm publicamos un resumen del día para quienes estuvieron muy ocupados para seguirle la pista en nuestro portal .
  • La caricatura del día también ha sido un verdadero éxito.

Tu mejor ayuda para la actualización: la tecla F5 y «refrescar»

En fin.. son muchos cambios que vamos a ir anunciando en las próximas semanas.

Pero por ahora, el botón «refrescar» de tu navegador será tu mejor amigo cuando estés en admin.actualicese.co, para estar a la par de las novedades que vamos a ir presentando en el transcurso del día.

¿Te han gustado estos nuevos cambios? ¿Hay alguna sugerencia?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 abril, 2011
    (hace 11 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace