actualicese.co, presente y dando apoyo a la creación del Colegio de Contadores Públicos de Colombia


27 abril, 2006
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Esta semana hemos preparado varias novedades, que quiero contarte una por una:

Primero. Estuvimos presentes en Bogotá con el Comité Organizador del Proyecto de Colegio de Contadores Públicos de Colombia.

En nuestro siguiente boletín estaremos informándote más acerca de este importante asunto, que nos afecta a todos los profesionales Contables y Tributarios de Colombia.

Pero por lo pronto, es importante que sepas que el Jueves 4 de Mayo se llevará a cabo la primera Convocatoria para la Asamblea de Constitución del Colegio de Contadores Públicos de Colombia, en Bogotá, en el Auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre (en la sede de La Candelaria, Calle 8a. 5-80) a las 6 P.M.

Ojo.. este es un proyecto de gran envergadura y de alto impacto para nuestra profesión… no te quedes por fuera!

Segundo. Muchos de nosotros recibimos con un suspiro de tranquilidad el anuncio sobre el cambio de plazos para la Presentación de la Información en Medios Magnéticos por el año gravable 2005, que a muchos nos tenía desvelados.

La información que es necesario recolectar, sumada a los nuevos procedimientos tecnológicos para su presentación, no han sido cosa fácil, ni lo hemos asimilado de la forma como la Administración de Impuestos lo quisiera.

Por ello, recibimos con beneplácito esta noticia… recuerda que en actualicese.co hemos preparado una información especial sobre los Medios Magnéticos, así como variadas recopilaciones y productos.

Tercero. Ya empezaron a vencerse las Declaraciones de las Personas Naturales.

Por ello, y dada la masiva respuesta positiva a nuestra última conferencia virtual sobre el tema, te recordamos que aún la puedes encontrar en nuestro portal, o haciendo click en el siguiente enlace:

TAMBIÉN LEE:   La difusión y colaboración en la profesión debería ser tarea de todos

Qué puntos tener en cuenta para la Declaración de Renta de las Personas Naturales?.

Cuarto. En el tintero se nos quedó un artículo muy importante sobre una pregunta frecuente que nos hacen insistentemente:

Qué hacer con la facturación no utilizada en empresas que se liquidan?

Y por último: es importante que revises las herramientas que hemos puesto para las Declaraciones de Renta, que ya suman casi un millón de visitas por los Contadores Públicos Colombianos.. .

Creo que con esta información te has quedado «armado hasta los dientes» para las obligaciones de tanta importancia por estas épocas.

Un saludo cordial,

Jose Hernando Zuluaga M., C.P.
CEO (Presidente y Fundador)
actualicese.co

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 abril, 2006
    (hace 16 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace