Actualización en el régimen tributario especial: ¿cada cuánto se tramita?


23 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Cada cuánto se debe realizar el proceso de actualización en el régimen tributario especial? ¿Quién deben presentar la solicitud? ¿Qué documentación se necesita y cuáles son los pasos para hacerlo?

Pregunta resuelta junio 18 de 2020

Para conocer cuáles son las entidades que califican en el régimen tributario especial se deben estudiar los artículos 19 y 19-4 del Estatuto Tributario y las disposiciones del Decreto 2150 de 2017.

Este tipo de contribuyentes tienen, entre otras obligaciones, la de efectuar el proceso de actualización para poder seguir perteneciendo al régimen en mención. Ahora bien, los detalles sobre la forma correcta de realizar este proceso serán explicados por el contador público Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios.

Para finalizar, se precisa que en ese caso no se está obligado a calcular la renta presuntiva ni el anticipo sobre el impuesto de renta, pero sí la presentación de la conciliación fiscal en el formato 2516, como lo indica el artículo 772-1 del ET.

TAMBIÉN LEE:   ¿Renta por comparación patrimonial en el régimen tributario especial?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace