Actualízate para presentar información exógena 2018

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 14 diciembre, 2018

La información exógena del año gravable 2018 fue solicitada mediante la Resolución 000060 de octubre 30 de 2017, y en marzo 5 y junio 18 de 2018 la Dian publicó dos proyectos de resolución sobre esta obligación. Además, este reporte ha sido impactado por importantes modificaciones a través de la Resolución 000045 del 22 de agosto de 2018, la cual busca facilitar el reporte por parte de los obligados y el uso de la información por parte de la Dian. Una de las modificaciones más importantes tiene que ver con las condiciones para quedar obligado a presentar esta información.

Sumado a lo anterior, entre dichas modificaciones también se encuentra que se precisaron conceptos a reportar por las entidades que celebren convenios de cooperación, se modificaron los códigos para reportar el tipo de fondo en lo que respecta a los administradores de los fondos de inversión colectiva, corrigieron la versión del formato 1014 y se hicieron cambios a la información de los formatos 1001 y 2276.

Con respecto a la fecha de presentación de esta información, en abril inician los primeros vencimientos para el reporte por el año gravable 2018. Por lo tanto, los empresarios deben estar preparados con la información de su declaración de renta y demás documentación que les requerirá su contador.

Cabe resaltar que obligación del contador radica en estar actualizado para evitarles sanciones a sus clientes, y por eso en Actualícese hemos diseñado la Jornada de actualización tributaria: Nuevas instrucciones para reporte de Información Exógena 2018 a reportar en 2019, una capacitación para que te actualices en los cambios efectuados respecto a las especificaciones técnicas y el universo de los obligados a reportar información exógena por el 2018.

El evento estará a cargo del Dr. Alexander Cobo, contador público de la Universidad del Valle, especialista en gerencia tributaria y docencia para la educación superior, quien posee una experiencia de más de 18 años como asesor y consultor empresarial en materia tributaria, además de un extenso recorrido en el ejercicio de la revisoría fiscal.

Adicionalmente, esta jornada de actualización cuenta con un temario muy completo, que abarca puntos clave en los que te debes actualizar, tales como la normatividad aplicable para el reporte de información exógena correspondiente al año gravable 2018, cambios introducidos por la Resolución 000045 de 2018, ¿quiénes deben presentar el reporte de información exógena por fracción de 2018?, y sanciones relacionadas con este requerimiento.

No te pierdas la gira del Dr. Cobo que tendrá lugar en cuatro ciudades, en las cuales esperamos contar con la asistencia de todos los contadores que quieren estar actualizados frente a los múltiples cambios que sufrió el reporte de información exógena 2018 y quieren evitarles sanciones a sus clientes. ¡Separa tu cupo!

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…