Adquiere la Guía de Referencia Contable y Tributaria 2016

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 10 febrero, 2016

Al tener esta guía en sus manos, los contadores públicos contarán con la descripción y plazos, detallados, de los impuestos nacionales para este año. De igual manera, publicamos los indicadores, tarifas y vencimientos que se deben tener en cuenta para el 2016.

El contenido de esta publicación incluye la descripción detallada de los plazos para cumplir con las responsabilidades relacionadas con los impuestos nacionales, como son el impuesto sobre la renta y complementario, ingresos y patrimonio de algunas entidades no contribuyentes del impuesto de renta y algunas obligadas a presentar declaración de ingresos y patrimonio, impuesto a la riqueza, normalización tributaria, declaración de activos en el exterior, impuesto sobre la renta para la equidad CREE, anticipo de la sobretasa del CREE, precios de transferencia, impuesto sobre las ventas, impuesto nacional al consumo, retención en la fuente a título de renta, timbre e IVA, autorretención del CREE, GMF, impuesto nacional a la gasolina y ACPM, información exógena, impuesto sobre vehículos automotores. Además, contiene los plazos para la expedición de certificados por parte del agente retenedor, y reportes a la Superintendencia de Sociedades.

También se detallan aspectos relacionados con obligaciones laborales, responsabilidades comerciales y nuevas tarifas de la Junta Central de Contadores; finalizando con indicadores básicos para el 2016, la tasa representativa del mercado del 2015 y el IPC al consumidor al 31 de diciembre del 2015, todos elementos de gran importancia para el quehacer profesional.

Mediante esta guía buscamos facilitar el trabajo de contadores públicos y de aquellas personas que requieran tener a mano, herramientas útiles que contengan los nuevos cambios normativos para el cumplimiento oportuno de las obligaciones inherentes a sus declaraciones tributarias.

¿Cómo adquirirla?

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

$150,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…