Aerolíneas en Colombia no cumplen con 100 % de normas en venta de tiquetes por internet


La Superintendencia de Transporte determinó que ninguna aerolínea en Colombia cumple con el 100 % de los requerimientos normativos en venta de tiquetes por internet.

Actualmente en Colombia hay 25 empresas de servicios aéreos comerciales de transporte público regular de pasajeros que operan y venden tiquetes por sus páginas web. La Superintendencia de Transporte evidenció que ninguna de ellas cumple con el 100 % de los requerimientos normativos respecto a la venta de tiquetes por internet.

La entidad encontró 365 irregularidades en visitas de inspección administrativa a los portales web de las aerolíneas. Estas visitas se realizan con el fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones de ley para la protección de los usuarios del sector aéreo en cuanto a comercio electrónico se refiere.

Entre las aerolíneas que registraron un menor porcentaje de cumplimiento en lo que respecta a venta normativa de venta de tiquetes por internet se encuentra American Airlines (44 %), Wingo (38 %) y Turkish Airlines (37 %). De otro lado, las aerolíneas en Colombia que registran el mejor nivel respecto a este tema son Satena (85 %), Latam (82 %) y Avianca (74 %).

TAMBIÉN LEE:   "Meta de recaudo tributario de $75 billones, propuesta por Gustavo Petro, es posible"
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención