Aerolíneas en Colombia no cumplen con 100 % de normas en venta de tiquetes por internet


13 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superintendencia de Transporte determinó que ninguna aerolínea en Colombia cumple con el 100 % de los requerimientos normativos en venta de tiquetes por internet.

Actualmente en Colombia hay 25 empresas de servicios aéreos comerciales de transporte público regular de pasajeros que operan y venden tiquetes por sus páginas web. La Superintendencia de Transporte evidenció que ninguna de ellas cumple con el 100 % de los requerimientos normativos respecto a la venta de tiquetes por internet.

La entidad encontró 365 irregularidades en visitas de inspección administrativa a los portales web de las aerolíneas. Estas visitas se realizan con el fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones de ley para la protección de los usuarios del sector aéreo en cuanto a comercio electrónico se refiere.

Entre las aerolíneas que registraron un menor porcentaje de cumplimiento en lo que respecta a venta normativa de venta de tiquetes por internet se encuentra American Airlines (44 %), Wingo (38 %) y Turkish Airlines (37 %). De otro lado, las aerolíneas en Colombia que registran el mejor nivel respecto a este tema son Satena (85 %), Latam (82 %) y Avianca (74 %).

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Así te actualizaremos:

Nuestros productos