Afectación económica en historial crediticio por COVID-19 ya se puede incluir


13 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Así lo confirmó DataCrédito Experian. Personas con dificultades económicas por el COVID-19 pueden informar al mercado crediticio y a la entidad que los reporta su situación.

DataCrédito Experian confirmó que los ciudadanos, a través de www.midatacredito.com podrán informarle al mercado crediticio y a la entidad que los reporta de forma positiva o negativa, que tienen dificultades económicas por el COVID-19.

Así, las personas que estudien su historial crediticio podrán tomar en consideración la situación actual.

La decisión se tomó debido a que una de las grandes preocupaciones de los colombianos ha sido el cumplimiento de sus obligaciones con entidades financieras, del sector real, cooperativo y de todos los sectores de la economía.

La garantía reputacional, que se construye de una base de datos constituida en su mayoría con datos positivos, donde el 92 % de los datos reportados son positivos, permitió, según el Doing Business,  que Colombia para 2019 fuera el tercer país con mejor ambiente para obtener créditos.

TAMBIÉN LEE:   Superfinanciera entregó balance de deudas de hogares y empresas a octubre de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: