Agro y construcción fueron los únicos sectores que generaron nuevos puestos de trabajo en junio


1 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Tasa de desempleo para junio de este año, según datos del Dane, fue de 9,4 %, superior en 0,3 puntos porcentuales al mismo período del año anterior.

Aunque el deterioro del mercado laboral de junio fue el más bajo de 2019, se completaron 11 meses seguidos de aumento del desempleo y se destruyeron 27.000 puestos de trabajo siendo la construcción y el agro los únicos que lograron aumentar su población ocupada al crear 321.000, 166.000, respectivamente.

En total, según datos del Dane, para el mes de junio la tasa de desempleo fue 9,4 %, superior en 0,3 puntos porcentuales a la del mismo período del año anterior cuando se ubicó en 9,1 %. Además, mientras el número de ocupados llegó a 22,6 millones, hubo 2,3 millones de personas sin trabajo. Por su parte, el dato del total de 13 ciudades y áreas metropolitanas se recuperó 0,4 puntos porcentuales al bajar de 11,1 % a 10,7 %.

Por ciudades, las que tuvieron mayor número de desocupados entre abril y junio fueron Quibdó (20,3 %) y Valledupar (16,2 %) mientras que Cartagena (7,3 %) y Barranquilla (8,0 %) presentaron las mejores tasas.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: La verdad y utilidad de los Pandora Papers

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos