Ahorro de energía no se ve reflejado en facturas

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 25 abril, 2016

El Representante a la Cámara por Bogotá, Telésforo Pedraza, registró su protesta en la Comisión Primera y Plenaria de Cámara por el cobro de las tarifas de energía por parte de Codensa. “No es posible que se esté cobrando estos valores después que los bogotanos hicieron un esfuerzo por ahorrar”, dijo.

En las facturas de consumo que están recibiendo los clientes no se ve reflejado los comportamientos de ahorro, es inconcebible que de acuerdo a la medida del Gobierno Nacional no se apliquen los descuentos correspondientes para los usuarios, anotó el Congresista Conservador.

“Se debe hacer una valoración con todo el cuidado de la estimación de consumo que deben pagar los usuarios, no se puede permitir que se cometan excesos y reconocer el ahorro que todos los ciudadanos cumplieron», dijo Pedraza Ortega.

«Estaré vigilante frente al proceso y condiciones que aplique la empresa Codensa en las facturas de consumo, debemos respetar y defender a todos los que hicieron un esfuerzo frente a la solicitud del Presidente Santos de ahorrar energía”, puntualizó.

Fuente: Congreso de la República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…