Ahorro de trabajadores afiliados a fondos de pensiones creció hasta los $214 billones durante primeros 7 meses


12 septiembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Asofondos reveló que el pasado mes de julio el ahorro de más de 14 millones y medio de trabajadores afiliados a los fondos de pensiones registró un comportamiento positivo.

Según el último reporte de la Superfinanciera, en los últimos doce meses los rendimientos que beneficiaron a los trabajadores llegaron a $23,9 billones y, solo en este mes, la ganancia fue de $1,2 billones.

El monto total del ahorro pensional nuevamente registró cifra récord al alcanzar los $214 billones. Los afiliados a fondos de pensiones tienen invertidos sus aportes pensionales en portafolios (mejor conocidos como multifondos) diseñados especialmente para maximizar su ahorro.

En lo corrido del año, el portafolio Mayor Riesgo, diseñado para los cotizantes que desean un mayor retorno asumiendo un poco más de riesgo, registró el mejor desempeño obteniendo más de $262 mil millones en rendimientos para sus cerca de 50 mil afiliados. Cada $100 que el afiliado tuviera ahorrado al inicio del año, en julio representaba $112,6.

La elección del afiliado sobre su tipo de fondo es totalmente libre, sin embargo, los afiliados que decidieron invertir sus ahorros en este fondo representan solo el 0,3 % del total de afiliados. Se recomienda que el afiliado siempre pida asesoría para decidir cuál tipo de portafolio le conviene más según su perfil.

Fuente: Asofondos.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 septiembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: