Ahorro de trabajadores alcanzó nuevo máximo al llegar a $291 billones


16 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Asofondos destacó la evolución positiva del ahorro pensional estos últimos meses. Todos los portafolios de pensiones obligatorias recuperaron caídas presentadas en marzo.

Aunque construir el ahorro pensional toma décadas, y es natural que en el tiempo se presenten algunos ciclos de volatilidades, vale la pena observar lo que ha pasado bajo la coyuntura del COVID-19 que, desde marzo, ha generado incertidumbre y preocupación por su impacto en el ahorro pensional.

Cinco meses después, Asofondos destaca la positiva evolución de dichos ahorros, toda vez que no solo se recuperaron de las caídas de meses pasados, sino que, además, en su consolidado, alcanzaron nuevo máximo histórico.

En los primeros ocho meses, todos los portafolios de pensiones obligatorias recuperaron caídas presentadas en marzo. En lo corrido del año, los fondos de pensiones alcanzaron rendimientos por $5,2 billones.

En últimos 12 meses, los rendimientos llegaron a $16,2 billones; en últimos dos años $40,2 billones, y desde el inicio de los multifondos fueron $128,3 billones.

“Pese a que afrontamos la peor crisis en la reciente historia del país, en pocos meses vimos que la situación se normalizó para bien de los afiliados y de sus fondos pensionales”: dijo Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

Fuente: Asofondos.

TAMBIÉN LEE:   MinTIC gradúa a más de 600 técnicos y directivos de empresas en ciberseguridad

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: