Ahorro pensional de afiliados a fondos privados superó los $35 billones


Asofondos dio a conocer las cifras del ahorro pensional de los 16,3 millones de afiliados a los fondos de pensiones privados que operan en Colombia.

El gremio destacó que a octubre el ahorro total alcanzó un nuevo máximo. “De lejos el mejor año para el ahorro propiedad de los afiliados a los fondos de pensiones, con rendimientos en los primeros diez meses del año por $35,7 billones, y un monto total de $276 billones; excelente noticia para quienes han confiado la gestión de sus recursos a las administradoras de fondos de pensiones”, aseguró Santiago Montenegro, presidente de la entidad.

Según el reporte oficial, los rendimientos acumulados en los últimos dos años llegaron a $40,4 billones, y a $119,1 billones desde 2011 (cuando empezó a operar el esquema multifondos que permite gestionar y maximizar el ahorro de los afiliados).

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito