Ahorro pensional de trabajadores en fondos privados ascendió a 229,4 billones de pesos


A enero de 2018, el ahorro pensional propiedad de los 14,9 millones de afiliados a los fondos de pensiones privados, llegó a los 229,4 billones de pesos. Un 1,06 % superior al dato registrado al mes de diciembre de 2017.

Asofondos informó que, de acuerdo con el reporte oficial de la Superintendencia Financiera de Colombia, a enero de este año el ahorro pensional propiedad de los 14,9 millones de afiliados a los fondos de pensiones privados (Colfondos, Old Mutual, Porvenir y Protección), llegó a los 229,4 billones de pesos. Un 1,06 % superior al dato registrado al mes de diciembre de 2017, el cual fue de 227 billones de pesos.

Para el gremio, esta cifra récord es el resultado de una estrategia de diversificación de inversiones que, para el caso particular de los últimos 12 meses, permitió aprovechar valorizaciones en los activos de renta variable local e internacional, impulsadas por los resultados positivos en crecimiento a nivel mundial, el petróleo y expectativas optimistas frente al crecimiento en el año 2018.

Agregó que en los últimos doce meses se han registrado ganancias para los afiliados de 27,6 billones de pesos. Solo en el mes de enero los rendimientos abonados a las cuentas de los trabajadores totalizaron 1,9 billones de pesos.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención