Airbnb se registrará ante la Dian y declarará impuestos


Después de varios meses de diálogo abierto, el Ministerio de Comercio, la Dian y Airbnb, acordaron la inscripción de la plataforma en el Registro Único Tributario y el tributo efectivo del IVA.

La compañía ha manifestado su intención de seguir trabajando de la mano del Gobierno Nacional en el desarrollo del turismo formal, sostenible, inclusivo y de calidad en Colombia.

Al respecto, Julián Guerrero Orozco, Viceministro de Turismo señaló: “Estamos muy contentos con este logro. Las plataformas digitales como Airbnb son bienvenidas como herramientas de promoción del turismo nacional y la comercialización de productos y servicios asociados a los viajes, siempre que cumplan con la normatividad del país y se garantice el ejercicio de la sana y leal competencia en toda la cadena de valor del sector”.

Por su parte, José Andrés Romero, director de la Dian, precisó que “como administración tributaria creemos que todos los actores del comercio y servicios en la economía digital tienen que tener la equivalencia en las cargas tributarias de la economía formal y productiva de los países, por eso, le estamos apuntando a que las plataformas tecnológicas que prestan servicios en Colombia tributen el IVA. Seguimos avanzando para que, además, cumplan con todas las obligaciones tributarias que corresponden, buscando un equilibrio para todos. Esto demuestra que las plataformas digitales están apostando por el país y por una Colombia más honesta”.

TAMBIÉN LEE:   Plataforma que agilizará trámites de proyectos turísticos especiales se lanzó
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención