Alcaldes y gobernadores electos deben recibir cuentas al día

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 3 noviembre, 2015

Así lo afirmó Pedro Luis Bohórquez, Contador General de la Nación, quien aseguró que los 1.101 nuevos alcaldes juntos con los 32 gobernadores elegidos recientemente, deben recibir balances y estados financieros actualizados.

El Contador General de la Nación, Pedro Luis Bohórquez Ramírez, dijo que los 1.101 nuevos alcaldes y 32 gobernadores elegidos el pasado 25 de octubre, deben recibir los balances y estados financieros actualizados por parte de las administraciones salientes.

De igual manera, les pidió a los nuevos dirigentes ser los garantes y quienes velen por el buen uso de los activos públicos, valorados hoy en unos 323 billones de pesos.

El Contador recordó que la ley colombiana es estricta al señalar que «no dar cumplimiento injustificadamente a la exigencia de adoptar el sistema nacional de contabilidad pública, así como excluir la documentación exigida en los procesos de empalme, constituye falta gravísima que da pie a acciones disciplinarias y fiscales por parte de la Procuraduría y la Contraloría».

Finalmente, Bohórquez Ramírez invitó a los ciudadanos del país a convertirse en «los ojos veedores del erario público en su día a día, para garantizar que se manejen los recursos de municipios y departamentos con absoluta transparencia».

Fuente: CGN.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…