Amazon y Mintrabajo se enfocan en generar empleo formal en Colombia


Para analizar los planes de expansión de la compañía estadounidense Amazon, los viceministros de empleo y pensiones, Andrés Uribe y de relaciones laborales, Carlos Baena, sostuvieron un encuentro con directivos y representantes de la multinacional.

Amazon es hoy en día, una de las compañías que más empleos genera en el sector servicios a través de internet. Uribe al término del encuentro resaltó: “tuvimos un intercambio muy productivo de ideas, el interés de Amazon por traer empleo formal al país, estamos en esa medida alineados con el Gobierno que es lo que necesita nuestro mercado laboral, además se habló de la posibilidad de hacer la afiliación electrónica al sistema de seguridad social, un proyecto avanzado por parte del Gobierno Nacional y de la necesidad de promover el aprendizaje de inglés en el mercado laboral para que las personas tengan acceso a trabajos de mayor calidad y promover así la movilidad social”.

Por su parte, Baena manifestó: “para el país es muy importante la presencia de Amazon porque está generando empleo y quiere promover a través del teletrabajo en las regiones de Colombia, un modelo similar al que hay en Costa Rica para tener una mejor oportunidad laboral”.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención