Ampliación de licencia de maternidad no acarreará costos para los empresarios: MinTrabajo


6 enero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ante los indicios de la afectación a la empleabilidad de las mujeres que pueda generar la expedición de la ley de infancia y maternidad que amplió de 14 a 18 semanas la licencia de lactancia, el Gobierno respondió.

La Ministra del Trabajo, Clara López, señaló que no es verdad que la ampliación de ésta licencia de lactancia produzca más gastos a los empresarios, por ende, no sería justo que prefieran contratar a los hombres por encima de las mujeres. «No es cierto que los costos los paguen los empresarios, recordemos que las licencias de maternidad las pagan las EPS y no ellos».

La funcionaria también recalcó que ésta no será una carga económica para las EPS. «Uno de los objetivos de la reforma tributaria es precisamente buscar recursos de financiación directa para la salud, entonces ésta licencia no es ningún regalo, es una necesidad».

Cabe recordar que además de esta ley, también se ordenó a todas las entidades oficiales del país crear salas especiales para que las madres puedan alimentar a sus bebés y así cumplir con los estándares internacionales establecidos por la Organización Internacional del Trabajo, y la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Mintrabajo lanza campaña preventiva para empleadores y trabajadores

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 enero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace