Ampliación del plazo para que grandes contribuyentes implementen la factura electrónica

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 13 diciembre, 2018

Ampliación del plazo para que grandes contribuyentes implementen la factura electrónica

El 30 de noviembre de 2018 fue ampliado por parte de la Dian el plazo para que los grandes contribuyentes que hayan experimentado dificultades técnicas en el proceso de implementación de la factura electrónica puedan hacerlo hasta máximo el 1 de enero del 2019.

Con la expedición de la Resolución 000062 por parte de la Dian el pasado 30 de noviembre, los grandes contribuyentes tuvieron una ampliación en el plazo para implementar la factura electrónica hasta el 1 de enero de 2019. Lo anterior, dado que con la resolución 000010 de febrero 6 de 2018 se establecía que quienes hubiesen experimentado dificultades técnicas en el proceso de implementación solo tendrían plazo hasta el 1 de diciembre de 2018.

Por esta razón, resulta importante que quienes estén en esta condición conozcan a fondo los requisitos técnicos que deberán tener en cuenta dentro de todo este proceso. En este sentido, traemos especialmente para ti la grabación: Novedades en la implementación de la factura electrónica obligatoria, en la cual se abordan temas de gran interés para que estés al día en este importante requerimiento.

El temario de esta grabación incluye, por ejemplo, las especificaciones sobre los términos de entrega de la factura electrónica, efectos legales de la misma, generalidades sobre el modelo híbrido de facturación, aspectos a tener en cuenta para evaluar la forma de facturar, el tratamiento de datos personales y la importancia de la creación de los acuerdos de niveles de servicios entre facturador y adquiriente.

Recuerda que no facturar electrónicamente, estando obligado a ello, puede implicar sanciones como el cierre temporal y/o pago de cuantiosas multas. Adquiérela aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…